Pasajeros de Cruceros

Excursiones en Punta Arenas
Ver ToursSolicitar

Para todos los pasajeros de cruceros que solo disponen de 1 día, ofrecemos este servicio de excursiones para disfrutar mejor su paso por nuestras tierras. Podrá conocer y admirar la ciudad , lugares históricos, su fauna, estancias y mucho más. Los pasajeros pueden optar por 1 o 2 excursiones según el tiempo que dispongan.

CITY TOUR PANORÁMICO

Duración: 1½ horas / Mínimo 2 pasajeros.

Descubra el encanto de esta austral ciudad con un recorrido que permite conocer la Plaza de Armas rodeada de construcciones históricas, junto al monumento a Hernando de Magallanes , el Cementerio Municipal de bellos jardines y mausoleos, el monumento al Ovejero, la costanera del Estrecho y el Mirador Cerro de la Cruz con una hermosa panorámica del centro de la ciudad , del Estrecho de Magallanes y de la Isla Tierra del Fuego.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, ingreso a cementerio municipal, agua mineral.

NO incluye: visita ni entradas a museos.

CITY TOUR CLÁSICO

Duración: 2½ horas / Mínimo 2 pasajeros.

Un atractivo recorrido por la Plaza de Armas rodeada de construcciones históricas, junto al monumento a Hernando de Magallanes. Esta opción contempla la visita a uno de los completísimos museos de la ciudad como es el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello con exhibiciones de cultura, historia, religión , arte , flora y fauna o bien, o dependiendo del día del tour, el Palacio Braun Menéndez para conocer el estilo de vida a principios del siglo XX. Posteriormente se visita el Cementerio Municipal de bellos jardines y mausoleos. Luego el tradicional monumento al Ovejero. El recorrido incluye también la costanera del Estrecho. Finalmente se llega al Mirador Cerro de la Cruz con una hermosa panorámica del centro de la ciudad , del Estrecho de Magallanes y de la Isla Tierra del Fuego

NO incluye: visita ni entradas a museos.

CITY TOUR + NAO VICTORIA

Duración: 3 horas / Mínimo 2 pasajeros.

Esta opción incluye el mismo recorrido descrito el City Tour Panorámico a lo cual se suma la visita al Barco Museo Nao Victoria ubicado a orillas del Estrecho de Magallanes, a 7,5 Kms. de la ciudad. Se trata de una réplica en escala real, construida con planos originales de la embarcación que comandaba Hernando de Magallanes. Es un museo de sitio interactivo y dinámico equipado con toda su maniobra. Se pueden apreciar figuras de tamaño real de los personajes en sus labores diarias, con su vestuario y artículos personales. Además se puede conocer las réplicas del HMS Beagle y de la Goleta Ancud embarcación que arribó a la zona en 1843 dando origen a la colonización de estas tierras australes por parte del gobierno Chileno de la época.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, ingreso a cementerio municipal, entrada a museo Nao Victoria , agua mineral.

NO incluye: visita ni entradas a otros museos .

CITY TOUR A PIE

Duración: 3½ horas / Mínimo 2 pasajeros.

Una manera diferente y mas cercana para conocer parte de los atractivos de esta ciudad. Desde el muelle se traslada en vehículo a los pasajeros hasta el famoso monumento al Ovejero en Avenida Bulnes, punto en el cual se inicia el recorrido a pie. Posteriormente se ingresa al Cementerio Municipal para caminar entre sus mausoleos y avenidas de cipreses.  Mas tarde se visita el museo Salesiano Maggiorino Borgatello que ofrece una completísima exhibición de cultura, historia, religión , arte , flora y fauna. Luego se camina por calle Bories, una de las principales arterias comerciales del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas para conocer el monumento a Hernando de Magallanes y admirar los palacios y construcciones históricas que la rodean. Finalmente se asciende hasta el Mirador Cerro de la Cruz  con una hermosa panorámica del centro de la ciudad , del Estrecho de Magallanes  y de la Isla Tierra del Fuego terminando todo con snack o aperitivo en un hotel del lugar. Posteriormente se regresa en vehículo al muelle.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, ingreso a cementerio municipal, entrada a museo, agua mineral , snack..

NO incluye: visita ni entradas a otros museos.

PUNTA ARENAS HISTÓRICO - Un viaje en el Tiempo

Duración: 6 horas / Mínimo 2 pasajeros.

El recorrido se inicia visitando el Barco Museo Nao Victoria una réplica en escala real de la embarcación que comandaba Hernando de Magallanes. Se pueden apreciar figuras de tamaño real de los personajes en sus labores diaria. Además se puede conocer las réplicas del HMS Beagle y de la Goleta Ancud embarcación que arribó a la zona en 1843 dando origen a la colonización de estas tierras australes. Posteriormente se visita el Museo del Recuerdo (al aire libre) que posee una colección de construcciones , objetos, maquinarias y herramientas que datan de los orígenes de la población en la región.  Mas tarde se accede al Cementerio Municipal para admirar sus bellos jardines y mausoleos.  Luego se visita la Plaza de Armas y finalmente se llega al Mirador Cerro de la Cruz  con una hermosa panorámica del centro, del Estrecho de Magallanes  y de la Isla Tierra del Fuego. Luego el tour se dirige a la Estancia Rio de los Ciervos,  un interesante lugar perteneciente a una familia pionera en la región, ubicada a sólo 5 kilómetros y medio de la ciudad donde se realiza un circuito cultural visitando la pulpería, la casa patronal y su museo en un entretenido recorrido para conocer las costumbres, vida, entorno y desarrollo de los antepasados. En la casa patronal se sirve un exquisito almuerzo patagónico a los pasajeros. Posteriormente se regresa al muelle.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, ingreso a cementerio municipal, entrada a museos , almuerzo menú en estancia, agua mineral.

PARQUE DEL ESTRECHO - Fuerte Bulnes

Duración: 4 horas / Mínimo 2 pasajeros.

Se ubica a solo 60 kilómetros al sur de Punta Arenas por la ruta que bordea el Estrecho de Magallanes. Antes de su ingreso se puede conocer la Rotonda de la Mitad de Chile, que alberga un monolito que marca la mitad del territorio desde el límite norte del país hasta el polo sur. El parque es el escenario privilegiado  para descubrir sobre el origen de la formación del paisaje, sobre la flora y fauna terrestres y marinas de las costas del Estrecho y sobre los hitos que marcan la presencia del hombre en el extremo sur de la Patagonia.  Sus atractivos son: Centro de Visitantes:  que alberga una muestra interpretativa sobre la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes y desde su terraza permite una vista panorámica de Puerto de Hambre.  Por supuesto que también se visita el Fuerte Bulnes : Monumento Histórico Nacional.  Reconstrucción histórica del Fuerte fundado en 1843. Una fácil caminata de unos 20 minutos a través del Bosque del Viento lleva al principal mirador del Parque, desde donde se puede ver panorámicamente hacia el norte y hacia el sur del Estrecho.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, entrada al parque, agua mineral.

ESTANCIA PATAGÓNICA

Duración: 7½ horas / Mínimo 2 pasajeros.

Experimente una día de campo y la hospitalidad de su gente en una “típica estancia patagónica”  .  La estancia “Olga Teresa” se ubica a 78 Kms. de la ciudad cruzando extensas zonas de “pampa” donde en ocasiones es posible observar parte de la fauna patagónica como ñandues, caiquenes , zorros, cóndores , etc. En esta hermosa estancia patagónica chilena, podrá disfrutar de las tradiciones ganaderas Magallánicas . A la llegada los pasajeros son recibidos por los propios “estancieros” quienes muestran y explican las distintas actividades de la estancia como por ejemplo la “esquila de ovejas” y el trabajo de los bien entrenados “perros ovejeros”. Posteriormente los pasajeros pueden disfrutar de un exquisito almuerzo patagónico de “asado de cordero magallánico” el cual ha sido asado lentamente por horas acompañado de papas y ensaladas, bebidas y vino chileno. Luego de un pequeño descanso se emprende el regreso al muelle de Punta Arenas.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, almuerzo patagónico, agua mineral.

PINGÜINERAS ISLAS MAGDALENA Y MARTA

Duración: 5 horas / Mínimo 2 pasajeros.

Conozca una de las mas grandes colonias de Pingüinos en medio del Estrecho de Magallanes. A la llegada del crucero los pasajeros son trasladados desde el muelle hasta la oficina de la empresa naviera donde otro vehículo los lleva hasta el punto de embarque ubicado a 24 kms al norte de la ciudad. Luego de una navegación de unos 45 minutos en botes rígidos tipo zodiacs, se llega a Isla Magdalena , sitio declarado Monumento Natural en 1982. Por mas menos 1 hora los pasajeros tienen la oportunidad de observar al Pingüino Magallánico en su hábitat natural.  Entre Octubre y Marzo miles de pingüinos llegan a la isla para reproducirse y anidar allí. También se puede visitar el Faro-Museo del lugar. Posteriormente, si el clima lo permite y por razones de protección a la vida silvestre solo se circunnavega la Isla Marta para admirar y fotografiar una colonia de Lobos Marinos y  una diversidad de aves marinas.  Mas tarde se emprende la navegación de regreso y luego el traslado terrestre hasta la ciudad.

Incluye: Transporte muelle/embarque/muelle , Navegación compartida, guía español inglés abordo, entradas ,  agua mineral.

NO incluye: guía en traslado muelle/embarque/muelle.

TREKKING CLUB ANDINO

Duración: 3½ horas / Mínimo 2 pasajeros.

El Club es un centro de Ski en invierno y se ubica a solo 9 kms. de Punta Arenas y es uno de los pocos en el mundo con vista al mar. En verano , es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. A llegar los pasajeros ascienden el cerro a través de la telesilla que recorre unos 1.600 metros aproximadamente, hasta llegar al mirador desde donde se disfruta de una fabulosa vista panorámica de la ciudad, del Estrecho de Magallanes y de la Isla de Tierra de Fuego . Luego comienza el descenso o caminata cerro abajo siguiendo un sendero en medio del bosque donde es posible observar parte de la avifauna. Todo finaliza con un snack en la cafetería del lugar.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, entrada , ticket de telesilla, agua mineral, snack.

PARQUE ÉTNICO KEU-KEN

Duración: 4 horas / Mínimo 2 pasajeros.

Reencuéntrese con nuestros antepasados caminando por una línea de tiempo que lo llevará a conocer la historia regional de la Patagonia . El Parque se ubica a 42 km al sur de la ciudad . Cuenta con 18 estaciones que recrean los hábitats de los indígenas Tehuelche y Kawéskars . El visitante avanza acompañado del guía quien relata detalles históricos y muestra las estaciones con las esculturas a tamaño real. Al inicio del viaje, el guía le pasa un tótem a cada visitante y luego se sientan junto a una fogata. Cada visitante debe pintarse la cara de blanco. Es la señal de pertenencia de los Tehuelches. Luego, a cielo abierto, se aprende sobre caza de guanacos y ñandúes . En el “Mirador del Estrecho” se puede mirar el lejano mar con un catalejo. Es lo más cercano a la sensación que tuvieron los indígenas al ver llegar a los primeros colonos que izaron la bandera chilena. El sendero llega al río Canelo Sur, en donde se recrea a Kawéskars en sus actividades diarias . Al final se aprecia una imagen de Miguel Cambiazo, protagonista de un sangriento motín en la naciente colonia de Punta Arenas.

Incluye: Transporte compartido desde y hasta muelle, guía español inglés, entrada , agua mineral.

Servicio Incluye:

Traslado desde y hacia muelle local.

Transporte y excursiones terrestres en servicio privado con chofer idioma español.

Navegaciones en servicio regular compartido con guía español- inglés a bordo.

Guía bilingüe privado en excursiones terrestres.

Agua mineral personal.

Todas las entradas requeridas.

Almuerzo tipo “asado al palo” (solo en opción Estancia Patagónica)

Almuerzo “estilo patagónico” (solo en opción Punta Arenas Histórico)

Snacks o aperitivos (solo donde se menciona)

Vehículos: Confortables vehículos con aire acondicionado y manejados por conductores profesionales que conocen las rutas locales a la perfección. Todos los vehículos están autorizados por la Autoridad Chilena de Transporte.

Guías:  Idioma español-inglés garantizado. (otros idiomas a cotizar)

Pin It on Pinterest

Share This