Patagonia Insitu

5 Días / 4 Noches

Navegación Pingüineras Isla Magdalena – Full Day Estancia Patagónica – Full Day Parque Nacional Torres del Paine – Navegación Glaciar Grey

Ver ProgramaSolicitar

Día 01: Aeropuerto – Punta Arenas Recepción en aeropuerto de Punta Arenas. Traslado a hotel  Alojamiento.

Día 02: Navegación Pingüineras Isla Magdalena e Isla Marta – Puerto Natales A las 06:15 hrs (AM) o en horario a confirmar traslado a oficina para realizar el check-in, para luego ser trasladados al lugar de embarque ubicado en el Sector Laredo , a 24 kms al norte de la ciudad.  Desde allí se zarpa para luego de 30 a 45 minutos de navegación por las aguas del Estrecho de Magallanes,  llegar hasta Isla Marta y posteriormente a Isla Magdalena.  El eco sistema que conforman las dos islas hacen obligatoria la visita de ambas. La Isla Marta alberga más de 1.000 Lobos de mar, además de Cormoranes, Skuas, Gaviotines Australes, Palomas Antárticas y Elefantes Marinos. La Isla Magdalena alberga y permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas.   Por razones de protección a la vida silvestre solo se circunnavega la Isla Marta para admirar y fotografiar la Colonia y  la diversidad de aves marinas del lugar. En la Isla Magdalena se puede desembarcar alrededor de una hora, para caminar e interactuar con la colonia además de visitar el Faro del lugar.  Posteriormente se emprenderá el regreso a la oficina. Por la tarde y en horario a confirmar traslado desde hotel a terminal para abordar bus regular con destino a la ciudad de Puerto Natales (3 hrs de viaje) . Recepción y traslado a hotel. Alojamiento. 

Día 03: Full Day Estancia Patagónica Desayuno . Temprano en la mañana y en horario a confirmar recogida en hotel para comenzar el viaje el viaje navegando desde Puerto Natales a la Estancia La Península, un hermosa estancia ubicada en la península Antonio Varas.  A la llegada, los pasajeros son recibidos con un poco de café caliente, té, y sopaipilla. A continuación comienzan las actividades a elección, las cuales tienen una duración aproximada de 2 horas y, al finalizar se puede disfrutar de un delicioso asado de cordero patagónico. Luego, es el momento conocer el trabajo de los bien entrenados perros ovejeros , ver una esquila y aprender acerca de todo el proceso y cómo se clasifica la lana. Él o los pasajeros pueden elegir una de las siguientes actividades:

 

CABALGATA: En caballos criollos los paseos son realizadas por un gaucho, un vaquero local y un guía bilingüe a través de diversos paisajes de la estancia, como pampas, verdes bosques y una costa rocosa mientras se aprende acerca de la flora y la fauna locales. Se puede observar  montañas y glaciares desde espectaculares miradores a lo largo del camino e incluso profundizar en la historia de tribus indígenas durante la visita a un lugar de interés arqueológico.

 

AVENTURA 4x4: Una excelente opción para un recorrido panorámico sin demasiado esfuerzo físico abordo de un cómodo vehículo 4x4 Land Rover 2002,  hasta la cima del Cerro Ballena , atravesando bosques con una gran variedad de aves y otras especies. A medida que el recorrido continúa la vegetación evoluciona a un paisaje dominado por “chaura” (arbusto local) y “coigüe” (árbol de hoja perenne) .Desde la cima se disfruta de una vista de 360 ° de los fiordos y las cordilleras circundantes.

 

TREKKING Y OBSERVACIÓN DE AVES: Una variedad de paseos en función al nivel de condición física del pasajero. La ruta clásica serpentea a lo largo de la costa pasando por humedales y bosques nativos que son hábitats de vida silvestre. Aves como cóndores, águilas, halcónes, flamencos, gansos, cisnes y mucho más a menudo se observan en los primeros pasos. Una sobrepoblación de conejos atrae a cientos de aves a la estancia. Nuestro guía experto va equipado con libros y binoculares.

 

RELAJACIÓN EN LA ESTANCIA: Cansado de las actividades del día anterior ? No dude en acurrucarse en uno de nuestros cómodos sofás para contemplar el paisaje, disfrutar de un poco de vino chileno o navegar a través de nuestra colección de libros. Siéntase libre para pasear por la estancia para tomar fotos de los establos, corrales, granero y los simpáticos perros ovejeros .Esta es la opción para descansar simplemente o para despejar su mente y absorber la belleza del paisaje.

 

Luego de un entretenido día se emprende el regreso a Puerto Natales llegando entre 16:00 a 16:30 hrs aprox. Traslado a hotel. Alojamiento.

 

Día 04: Full Day Parque Nacional Torres del Paine + Navegación a Glaciar Grey Desayuno. Salida desde su hotel en Puerto Natales por la ruta que bordea el Seno de Ultima Esperanza para iniciar el viaje hacia el sector del “Hotel Lago Grey” en el Parque Nacional Torres del Paine, donde en algunas oportunidades es posible observar algunos  “huemules” que habitan la zona. Luego del “check in” para la navegación iniciaremos desde allí una caminata de unos 30 a 40 minutos atravesando un bosque nativo y bordeando la playa del lago, para admirar los enormes trozos de hielo que se han desprendido del Glaciar  para luego abordar  la embarcación que  nos permite navegar hasta el Glaciar Grey, llegando hasta la pared de hielo de 40 metros de altura y de tonos azules. Esta navegación tiene una duración de 3 horas ida y regreso.

Posteriormente iniciaremos el recorrido al interior del Parque Nacional para observar toda su belleza a través de distintos miradores que se ubican en el camino principal como por ejemplo el “Lago Pehoé” que posee una de las mejores vistas del macizo montañoso. Mas tarde y luego de una corta y fácil caminata llegaremos al “Salto Grande“, una imponente cascada de gran caudal. Más tarde nuestro vehículo se situará en el “mirador de los lagos“, donde podremos admirar sus distintos colores.  Luego nos dirigiremos al sector de “Laguna Amarga” , un buen punto para observar a la distancia las famosas “Torres del Paine” . Finalmente nos detendremos en el mirador del “Lago Sarmiento“, una de las mas grandes masas de agua del Parque para posteriormente iniciar el regreso a Puerto Natales. Alojamiento

 Cabe mencionar que esta excursión no visita el Monumento Natural Cueva del Milodón 

Día 05: Puerto Natales – Aeropuerto de Punta Arenas. Desayuno. En horario a coordinar traslado a terminal para abordar bus abordar con destino al Aeropuerto de Punta Arenas.  FIN DE LOS SERVICIOS

 

Temporada

1 Octubre 2018 a 31 Marzo 2019

Precios por persona en BASE DOBLE desde:
CLP $ 799.250
USD 1.335

Salidas y mínimo de pasajeros:

Salidas diarias sin mínimo de pasajeros.

Incluye:

Todos los traslados y recepciones.

Ticket de bus regular Punta Arenas – Puerto Natales – Punta Arenas o aeropuerto.

Navegación Isla Magdalena y FD Estancia en servicio compartido y con guía español-inglés

Excursión FD Paine en servicio privado (solo con chofer idioma español / sin guía)

Navegación Glaciar Grey en servicio compartido con pisco sour y guía abordo)

Almuerzo típico y actividad a elección en visita a Estancia.

Almuerzo menú durante Excursión Torres del Paine.

1 noche de alojamiento en Punta Arenas con baño privado y desayuno.

3 noches de alojamiento en Puerto Natales con baño privado y desayuno.

No Incluye:

Entradas a Parques Nacionales

Otras comidas.

Seguros de viajes

Importante:

Los Hostales y Hoteles mencionados están sujetos a disponibilidad, pudiendo ser reemplazados por otros establecimientos de categoría similar lo que podría modificar las tarifas publicadas

Los valores mencionados pueden sufrir modificaciones debido  a la variabilidad del dólar o por necesidades de los proveedores de servicio, lo cual se informará oportunamente.

Pin It on Pinterest

Share This