Full Day Tierra del Fuego y Pingüinos Rey

Cruce el famoso Estrecho para conocer Porvenir, estancias y una colonia de hermosos Pinguinos Rey
Ver TourSolicitar

Itinerario.

El día comienza recogiendo a los turistas en sus respectivos lugares de alojamiento en Punta Arenas para dirigirse al terminal de Tres Puentes a tomar el ferry que en 2 horas de navegación cruza el Estrecho de Magallanes hasta la Isla de Tierra del Fuego . El desembarco es en Bahía Chilota y desde ahí en un viaje de 5 kilómetros se llega a la ciudad de Porvenir para conocer su Plaza de Armas, Plaza de los Selknams, recorrer su costanera y mas tarde su pequeño pero interesante museo , como así también el Mirador de la ciudad.

Posteriormente se inicia el viaje hacia el Parque Pingüino Rey , distante a 114 kms de la ciudad. Este trayecto demora alrededor de 1 hora y media y gran parte de este es bordeando Bahía Inútil. El Parque es un lugar de avistamiento único donde siguiendo el sendero podremos observar a un grupo de unos 40 ejemplares de esta especie a corta distancia. Después de 1 hora en e lugar continuaremos nuestro viaje observando el casco de la Estancia Josefina, una de las mas importantes de la isla.

Visitaremos también la villa petrolera Cerro Sombrero. Finalmente cruzaremos nuevamente el estrecho de Magallanes esta vez por su parte mas angosta (Primera Angostura, solo 20 minutos de navegación) . Dependiendo de las fecha de viaje , tiempos y horas de luz podremos detenernos en la abandonada Estancia San Gregorio , una de las primeras y mas históricas de la región para luego regresar a Punta Arenas.

Operación y mínimo de pasajeros:

ABRIL a SEPTIEMBRE 2018: Salidas a confirmar solo de Martes a Domingo (excepto 1° Mayo y todo Junio) o programables con un mínimo de 8 pasajeros.

OCTUBRE 2018 a MARZO 2019: Salidas diarias solo de Martes a Domingo (Excepto 24, 25 Diciembre y 1° Enero).

Horarios:

Recogida en hotel:

Martes a Sabado 07:00 a 07:30 hrs aprox

Domingos: entre 07.30 a 08:00 hrs aprox.

Regreso : 20:00 a 21:30 hrs.

En los meses de Invierno estos horarios podrían variar lo cual se informará al momento de confirmar la reserva.

Incluye:

Recogida y regreso a hotel, transporte compartido, ticket de ferry , guía o chofer- guía, entrada a museo en Porvenir

No Incluye:

Almuerzo, entrada a Parque Pingüino Rey (CLP $12.000 por persona / Menores hasta 10 años entrada gratis)

Preguntas Frecuentes:

¿El tour se realiza todo el año?

Efectivamente el tour podría realizarse todo el año dependiendo de la demanda y condiciones climáticas. Opera solo de Martes a Domingo , ya que los días Lunes uno de los “ferry” necesarios para el cruce del estrecho no navega. con algunas res Se recomienda realizarlo entre Agosto y Mayo principalmente .

¿En que tipo de vehículos se desarrolla el tour?

El vehículo a utilizar dependerá de la cantidad de pasajeros que vayan en el tour, pudiendo ser desde una van para 9 pasajeros hasta un minibus de 19 pasajeros.

¿Cuáles son las opciones de almuerzo?

Por lo largo del viaje y para un mejor aprovechamiento del tiempo se recomienda a los pasajeros llevar su propio almuerzo o colación desde Punta Arenas para servir en el mismo vehículo.

Temporada baja

Abril  a Septiembre 2018 (excepto 1° Mayo y todo Junio)

Precio por persona
CLP $ 50.000
US$ 86

Temporada alta

Octubre 2018 a Marzo 2019 (excepto 24,25 Dic y 1° Ene)

Precio por persona
CLP $ 55.000
US$ 95

Pin It on Pinterest

Share This