Parque del Estrecho

Fuerte Bulnes, Puerto del Hambre
La primera ciudad fuerte de la regíon. Un entretenido viaje bordeando el Estrecho de Magallanes.
Ver TourSolicitar

Itinerario.

Dos Monumentos Históricos Nacionales suman 130 hectáreas de praderas, matorral y bosques nativos y poco más de 5 kilómetros de costas para dar vida al Parque del Estrecho de Magallanes (Fuerte Bulnes – Puerto del Hambre). El parque ubicado frente a la Tierra del Fuego y a solo 60 kilómetros al sur de Punta Arenas, capital histórica de la Patagonia es un escenario privilegiado para descubrir sobre el origen de la formación del paisaje, sobre la flora y fauna terrestres y marinas de las costas del Estrecho de Magallanes y sobre los hitos que marcan la presencia del hombre en el extremo sur de la Patagonia

El lugar constituye sin duda un importante atractivo histórico donde destacan los siguientes puntos de interés:

Centro de Visitantes del Parque: La puerta de entrada para conocer el Estrecho. El Centro alberga una muestra interpretativa sobre la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes y desde su terraza permite una vista panorámica de “Puerto de Hambre”.

Fuerte Bulnes: (Monumento Histórico Nacional): Reconstrucción histórica del Fuerte fundado en 1843, cuando una joven República de Chile tomó posesión del Estrecho. Hoy , el Fuerte nos recuerda el origen de Punta Arenas y es además un paseo tradicional para la comunidad magallánica.

Mirador del Estrecho:Una fácil caminata de unos 20 minutos a través del “Bosque del Viento” lleva al principal mirador del Parque, desde donde se puede ver panorámicamente hacia el norte y hacia el sur del Estrecho.

Puerto de Hambre: (Monumento Histórico Nacional): Acceso limitado por motivos de conservación. Recomendamos observar este lugar desde la terraza del Centro de Visitantes.

“Del Estrecho” Cafe & Souvenirs:Encuéntranos en el Centro de Visitantes, donde podrás disfrutar de una pausa y encontrar recuerdos de tu visita.

Rotonda de la Mitad de Chile: Esta rotonda se encuentra fuera del área protegida por el parque, pero no debe dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Al final de la ruta pavimentada desde Punta Arenas, a menos de 1 kilómetro del punto de acceso al parque, se encuentra esta rotonda, la cual alberga el monolito conocido como “La mitad de Chile”, el cual marca la mitad del territorio tomado en cuenta desde el límite norte del país hasta el polo sur.

Operación y mínimo de pasajeros:

Abril a Septiembre 2017 : Salidas a confirmar o programables con al menos 3 pasajeros adultos

Octubre 2017 a Marzo 2018: Salidas diarias sin mínimo de pasajeros

Horarios:

Salidas: 09:30 a 10:00 hrs aprox.

Regreso: 13:30 a 14:00 hrs aprox

Incluye:

Recogida en hotel , transporte compartido desde y hasta hotel solo con chofer idioma español, guía de recorrido solamente en el Parque y en idioma español.

No Incluye:

Entradas al Parque

VALORES DE ENTRADAS (Pago solo en efectivo y en Pesos Chilenos

PARQUE DEL ESTRECHO Pasajeros Nacionales Pasajeros Internacionales
Adultos (18 años o más) $ 10.000 $ 14.000
Menores de 6 a 17 años $5.000 $7.000
Menores de 1 a 5 años Liberado Liberado

 

Temporada

Septiembre 2017 a Marzo 2018
excepto 1° Mayo, 25 Diciembre y 1° Enero

 Precios Desde
CLP $15.000
USD $26

Pin It on Pinterest

Share This