Parque Étnico Keu Ken

Reencuéntrese con nuestros antepasados caminando por una linea de tiempo que lo llevará a conocer la historia regional de la Patagonia
Ver TourSolicitar

Itinerario.

El servicio se inicia recogiendo a los pasajeros en sus respectivos hoteles en Punta Arenas para viajar luego hacia el fundo San Fernando ubicado a 42 km al sur de la ciudad . Allí hay 18 estaciones que recrean los hábitats de los indígenas Tehuelches, quienes ocuparon durante cientos de años la parte continental de la Patagonia, y de los Kawésqar, pueblo canoero que residió en los canales patagónicos.

El visitante avanza acompañado de un guía que relata detalles históricos y muestra las estaciones con las esculturas a tamaño real. Al inicio del viaje, el guía le pasa un tótem a cada visitante para el camino. La primera parada es un portal de madera circular; allí en medio hay una fogata, y cada persona se sienta alrededor, mientras el guía les cuenta sobre los dioses tehuelches

Para seguir, el visitante debe pintarse la cara de blanco. Es el requisito, la señal de pertenencia de los tehuelches. Luego, a cielo abierto, se aprende cómo los tehuelches cazaban guanacos y ñandúes, con flechas y boleadoras, con piedras que labraban y ataban a cordones de cuero. En el “Mirador del Estrecho” se puede mirar el lejano mar por medio de un catalejo. Es lo más cercano a la sensación que tuvieron los indígenas al ver llegar a los primeros colonos que izaron la bandera chilena.

El sendero llega al río Canelo Sur, en donde se recrea a kawésqars que cazan en el agua, un indígena que construye una canoas, y mujeres kawésqar que tejen a la orilla de un río canastillos.

Al final se aprecia una imagen de Miguel Cambiazo, protagonista del motín de Cambiazo en la naciente colonia de Punta Arenas, y los primeros buscadores de oro, base económica para muchos de los pioneros colonizadores en la Patagonia.

Operación, salidas y mínimo de pasajeros:

Octubre 2017 a Abril 2018 (Excepto 25 Diciembre y 1° Enero): Salidas a confirmar o programable con un mínimo de 4 pasajeros.

Horarios y duración:

Recogidas en hotel: 08:30, 10:30 y 14:00 hrs aproximadamente.

Duración: 3,5 a 4 horas en total (2 horas de caminata aprox).

Incluye:

Recogida y regreso a hotel, transporte compartido, entrada, guía en el parque

Temporada Alta

Septiembre 2017 a Abril 2018
excepto 25 diciembre y 1 de enero

Precios Desde
Por Confirmar

Pin It on Pinterest

Share This